sábado, 2 de noviembre de 2019


Vishnu

Es el tercer dios de la tríada hindú.
Un mito suyo narra que de su ombligo brotó un loto que llevaba a Brahma dentro.
Otro mito describe los diez avatares o formas en las que viene a la tierra para protegerla del peligro y del mal. Es decir, son formas terrenales del dios Vishnu.

Resultado de imagen de Vishnu

Lpos seis primeros avatares

Como Matsya, el pez, avisó del diluvio universal a Manu, el primer hombre, para que pudiera construir un barco y sobrevivir.

Resultado de imagen de Matsia

Como Kurma, la tortuga, Vishnu cargó el monte Mandara sobre su espalda cuando los dioses revolvieron el océano para crear el elixir de la vida.

Resultado de imagen de Kurma

Como Varaha, el jabalí, levantó la tierra y la apartó del agua para que pudiera sobrevivir a otra inundación.

Resultado de imagen de Varaha

En los avatares 4º, 5º y 6º aparece como Narasimha, el hombre león; como Vamana, el enano y como Parashurama, el brahmán. En ellos salva al mundo de los demonios.

Resultado de imagen de narasimha

Resultado de imagen de vamana avatar


Resultado de imagen de parashurama

Séptimo y octavo avatar

En el 7º, aparece como el Señor Rama. Rama es uno de los grandes héroes de la mitología hindú. Es un guerrero que destruye al malvado rey de Lanka. Su historia se narra en la gran epopeya hindú, el Ramayana.

Resultado de imagen de Señor Rama

En el 8º, aparece como Krishna, para vencer a los demonios. Krishna es famoso por sus amantes, sobre todo la leal Dadha, cuya adoración por Krishna se considera el ejemplo perfecto del amor.
Resultado de imagen de Krishna

Avatares místicos

Los avatares 9º y 10º tiene un carácter espiritual.
En el 9º, aparece como Buda, el gran líder religioso que abandonó una vida de riquezas para dedicarse a la vida espiritual. Es el maestro que enseña el camino hacia la iluminación.

Resultado de imagen de Buda

El último avatar aún no ha aparecido. Se llama Kalkín y se dice que aparecerá montando un caballo blanco, que expulsará el mal y que iniciará una nueva vida dorada.


Resultado de imagen de Kalki avatar

No hay comentarios:

Publicar un comentario