miércoles, 13 de noviembre de 2019


El Ramayana

Narra la vida terrenal de Rama, el séptimo avatar del dios Vishnu. La historia principal de esta epopeya hindú trata del amor de Rama por la bella y virtuosa princesa Sita, el rapto de Sita por parte de del demonio Ravana y su rescate cuando Rama vence al demonio.
Rama aparece con algunos defectos como el ser celoso y vanidoso. Estos defectos los corrige cuando se reúne con Sita en el cielo.
A Rama se le venera por ser un esposo que, a diferencia de la mayoría de los dioses, es fiel a su única esposa.

 Resultado de imagen de Rama y Sita
Rama y Sita

Rama era hijo del rey Dasharatha y en un viaje a  la corte del rey Janaka conoció a la hija de éste, Sita y se enamoró de ella. El rey Janaka organizó una competición de arqueros para que Sita escogiera su esposo, y Rama ganó. Fue el único que podía sostener el pesado arco que había sido el arma de Sihva. Se casaron y eran felices.
Tras un tiempo, Rama empezó a tener celos, discutieron y fueron expulsados a vivir en el bosque. Ravana, el más poderoso de los demonios, ideó un plan para vencer a rama y raptar a Sita.

 Imagen relacionada
Ravana

El gran demonio Ravana sabía que Rama tenía pasión por la caza, así que disfrazó a otro demonio de ciervo y, mientras Rama perseguía al ciervo, Ravana se abalanzó sobre Sita y se la llevó a su palacio de Lanka. Cuando Rama volvió y se enteró, se afligió y un espíritu le aconsejó que le pidiera ayuda al rey de los monos, Sugriva. Éste, a cambio de algunos favores recibidos de Rama, le proporcionó los servicios del general Hanuman.

Resultado de imagen de Ravana

Hanuman era un mono que tenía poderes mágicos y volando encontró a la prisionera rápidamente. Construyó un puente sobre el mar hasta Lanka y atacó el palacio. Rama mató a Ravana y rescató a Sita.

 Resultado de imagen de Hanuman

Exilio

Rama hizo caso a los rumores de que Sita había sido infiel mientras estaba cautiva, se sintió celoso y la mandó al exilio.
En el exilio Sita conoció al sabio Valmiki y dio a luz dos gemelos en la ermita de éste. Rama no conoció a los niños hasta que fueron adultos. Entonces se dio cuenta de que eran hijos suyos y convocó a su esposa al palacio.

 Resultado de imagen de Valmiki
Muerte

Sita Regresó, pero no era feliz. Entonces llamó a la Madre Tierra para que la llevara a su seno como prueba de su fidelidad. La Tierra se abrió delante de ella y Sita cayó por el agujero.
Rama se entristeció, al comprender que había perdido a Sita por celos infundados y se arrojó a la sima detrás de ella.
Ambos se reunieron en el cielo, donde viven felices.

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario