sábado, 7 de mayo de 2022

Finn y el demonio de Tara

Esta leyenda celta cuena que un muchacho llamado Finn, hijo del jefe de los guerreros del rey de Tara, quería reemplazar a su padre en la tarea que éste tenía, y se presentó en la gran asamblea que presidía el rey Cormac. Étste le preguntó su nombre y el muchacho le dijo ser hijo de quien había sido jefe de sus guerreros y le pidió que le dejase servir en el puesto de su padre. El rey le tomó juramento y lo alistó en sus tropas.

Sucedió que un demonio empezó a lanzar bolas de fuego cada noche, asolando la ciudad. No había manera de luchar contra él: cuando se acercaban los guerreros, el demonio tocaba una música que los dejaba dormidos.  Finn le dijo al rey que él era capaz de enfrentarse al demonio y el rey le prometió hacerlo capitán de sus guerreros como lo había sido su padre.

Finn se dirigió hacia el demonio con una lanza mágica que le regaló un compañero de su padre. La lanza tenía una cuchilla en la punta con la propiedad de provocar gran furor, al ponerla en la frente de un hombre. Finn esperó al demonio y cuando empezó a oír la música que hacia dormir, Finn se puso la punta de la lanza en la frente, recibiendo tanta fortaleza que pudo vencer al demonio, volviendo a la ciudad con su cabeza cortada. El rey cumplió su promesa y nombró a Finn capitán de sus guerreros..

Imagenhttps://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario