viernes, 27 de diciembre de 2019

Aborígenes

Los “aborígenes” eran los primitivos habitantes de la Italia Central. Vivian como nómadas, no tenían ciudades, se alimentaban de frutos silvestres y se consideraban hijos de los árboles. Cuando Eneas, escapado de Troya llegó al Lacio con los suyos, reinaba el rey Latino. Con éste y en su honor, troyanos y aborígenes formaron el llamado pueblo latino.

Resultado de imagen de Eneas llega a Lacio


Latino

Son varias las versiones que explican el origen de Latino en la tradición griega: en unas es hijo de Odiseo y Circe; en otras, de Odiseo y Calipso, y en otras de Telémaco y Circe.
Latino, llamado también Lavinio, fue el rey de los aborígenes.
En la tradición romana, hay dos versiones sobre su origen: en una aparece como hijo de Fauno y de la ninfa Marica; y según otra, sería hijo de Palanto y de Hércules, pues aunque Palanto se casó con Fauno, Latino había sido engendrado por Hércules.
En cuanto a la vida y reinado de Latino, también hay varias versiones, pero todas coinciden en afirmar que recibió bien a Eneas cuando llegó huyendo de Troya, y que casó a éste con su hija Lavinia. Las gentes de Eneas se unieron con los aborígenes y formaron un solo pueblo, el pueblo latino.
Otra variante de la leyenda afirma que Latino despareció en el transcurso de una batalla contra el rey de Cere y que se convirtió en el dios Júpiter Latino, al que se le rendía culto en el monte Albano. 

Resultado de imagen de Latino rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario