jueves, 7 de agosto de 2025

Tamar

Según el libro del Génesis, Tamar fue nuera de Judá, uno de los doce hijos de Jacob. Judá, casado con Súa, tuvo tres hijos: Er, Onán y Selá. Tamar se casó con Er, pero éste murió sin tener descendencia. Según la Ley del Levirato, Tamar se caso después con su hermano, Onan. Éste, sabiendo que si tenía hijos, no serían suyos, según esta misma ley, evitó consumar su relación, practicando el ‘coitus interruptus’ (onanismmo). Dios lo mató, por no obedecer la ley. Muerto Onan, Judá pidió a Tamar que se quedara en la casa de su padre hasta que el tercero de los hermanos, Selá,  fuera mayor de edad para poderla desposar.

Tamar, deseando ser madre, se disfrazó de prostituta y sedujo a Juda, quedando embarazada. Cuando Judá supo la verdad, quiso ajusticiar a Tamar, pero la perdonó al saber que el hijo que esperaba Tamar era hijo suyo. Alumbró dos hijos: Farés y Zara.

Según una versión hebrea, fue Amnón, hermano de Tamar, quien la embarazó. Fingió estar enfermo para que fuese Tamar a cuidarlo en su habitación. Cuando Tamar llegó, Amnón abusó de ella y después la repudió, haciéndola responsable del incesto cometido.

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario