domingo, 4 de diciembre de 2022

Tártaro

Junto con Gea, Caos y Eros, era un dios primordial. Según Hesíodo, en sus poemas, el Tártaro es un lugar, en las profundidades del mundo, situado por debajo del Hades, a la misma distancia que está la Tierra (Gea) del Cielo (Urano). Afirma que un yunque de bronce tardaría nueve días en bajar desde el cielo a la tierra y otros nueve días en caer desde la tierra al Tártaro. Como lugar, era una prisión oscura, húmeda y tenebrosa, que utilizaban los dioses para castigarse unos a otros. También era el lugar donde se juzgaba a las almas después de morir y se castigaba a los malvados.

 Ahí es donde Cronos encerró a los Cíclopes, que luego Zeus liberó para ser ayudado en su lucha contra los Titanes y a donde éstos fueron encerrados a su vez. Ahí es donde Sísifo, por asesino y ladrón, era castigado a hacer rodar una enorme roca cuesta arriba para dejarla caer de nuevo y estar así eternamente. Ahí es donde Tántalo, por compartir la comida de los dioses, fue castigado a estar sumergido en un pozo con agua, que desaparecía cada vez que, sediento, quería calmar su sed.

Los prisioneros del Tártaro eran custodiados por los Hacatonquiros, gigantes de cincuenta cabezas y cien brazos cada uno

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario