lunes, 9 de noviembre de 2020

Pigmeos

El nombre viene del griego “pygme” (puño), medida pequeña de longitud. Desde antiguo se les representa de manera más bien cómica luchando contra las grullas, montados en cabras y armados con palos. Un mito helénico habla de una mujer pigmea, Oinoe, que fue transformada en grulla por no venerar a la diosa Hera. Oione sobrevolaba sobre el poblado buscando a su hijo, y los pigmeos la espantaban con palos.

Según el mito, descendían de Pigmeo, un nieto de Épafo, rey de Egipto e hijo de Zeus. Se dice que cuando Heracles fue a Egipto, los pigmeos lo atacaron. Estando dormido, lo ataron con cuerdas y, mientras todo un ejército atacaba su  mano izquierda, otros dos ejércitos atacaban su mano izquierda. Termina el mito diciendo que Heracles despertó y metió a todos los pigmeos en una piel de león que le regaló a Euristeo, el rey de la Argólida a quien Heracles debía realizar los famosos diez trabajos, siguiendo el oráculo de Delfos.

Los distintos mitos sobre los pigmeos, hablan de ellos, como hombres de cortísima estatura, de vida corta, que montaban en caballos diminutos, que vivían en cuevas.

Imagen:https://www.google.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario