lunes, 6 de enero de 2020


Osiris

En la mitología del Antiguo Egipto, Osiris es conocido como “El Señor de toda la tierra”.
Una leyenda explica su nacimiento diciendo que la bella diosa del cielo Nut, se enamoró del joven Geg, dios de la tierra y quiso casarse con él. Sin embargo, el padre de Nut, llamado Ra, y que era el dios del sol, se oponía a este matrimonio porque un adivino le había profetizado que el niño que naciera de esta unión sería quien mandaría en la humanidad.
Ra prohibió a Nut que tuviera un hijo en el plazo de un año, que entonces comprendía 360 días. Nut consultó con el sabio dios Thot y éste decidió ayudar a Nut, ya que era su amiga. Thot se reunió con Selene, la diosa de la luna,  y le propuso jugar a las cartas apostando algo. Selene apostó la décima parte de su luz y la perdió, quedando desde entonces con una iluminación más débil que la del sol.
Thot con la luz que le había ganado a Selene, creó cinco días y los agregó a los 360 que tenía el año y desde ese momento pasó a tener 365. En esos cinco días con los que Ra no había contado, pudo Nut tener a sus cinco hijos, siendo Osiris el primero de ellos.

Resultado de imagen de Osiris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario