lunes, 16 de octubre de 2017

La Pata Sola

Son varias las versiones acerca de este personaje.
En una de ellas, se cuenta que es la personificación de una madre que mató a su propio hijo y vaga condenada por los montes y los bosques.
Otra versión cuenta que era una bella mujer, a quien por libertina amputaron una pierna con un hacha, la arrojaron al fuego, murió y ahora vaga por las montañas.
Otra versión amplia la anterior y cuenta más detalles. Explica que aquella bella mujer le era infiel a su esposo y éste, al enterarse, le cortó la pierna y se la entregó al amante, o bien que la abandonó a su en la selva para que se muriera. Parece ser que no murió y que allí sufrió una serie de mutaciones.
Este personaje se manifiesta con una sola pata con pezuña de chivo, de burro o de cerdo, con la que da saltos enormes. Aparece desnuda y con un solo pecho. Es una mujer vieja con el pelo enmarañado, los ojos rojizos y grandes colmillos puntiagudos.

Se transforma en mujer hermosa para seducir a los hombres, a los que se lleva a las montañas para abandonarlos o para desgarrarlos con sus colmillos. También suele transformarse en perro, en vaca o en una dulce mamá para  robar a los niños y chuparles la sangre.

Resultado de imagen de La Pata Sola
Imagen:https://www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario