miércoles, 18 de enero de 2017

La Piedra del Diablo en el Monasterio de Piedra

Se llama Monasterio de Piedra a un paraje, donde la naturaleza y la mano del hombre han creado milagros de belleza insuperable. Se encuentra ubicado en las cercanías de Nuévalos, pueblo de la provincia de Zaragoza y es un parque natural en torno a un monasterio de frailes.
Sobre este lugar se han originado leyendas fantásticas. Una de ellas versa sobre el origen de un enorme peñón, grande como una montaña, que aparece aislado de las demás en medio de un lago de aguas puras.
Esta montaña de piedra la transportaba el demonio para dejarla caer sobre el monasterio, como venganza. Resulta que los monjes habían acogido a una mujer endemoniada, la habían liberado del espíritu maligno y éste quiso hacer desaparecer monasterio y monjes. El diablo contaba, sin saberlo, con la colaboración de un grupo de paisanos de la mujer endemoniada, que no estaban de acuerdo con los monjes y quisieron quemar el convento. Ya habían talado un pinar cercano para proveerse de leña y estaban a punto de prenderle fuego cuando el demonio transportaba el peñasco. Todo hacía pensar que sería el fin del monasterio y de sus monjes. Pero, empezaron a sonar las campanas al toque de maitines, y paisanos y demonio se asustaron. Los primeros huyeron despavoridos y el diablo dejó caer la enorme piedra en el sitio donde se encuentra ahora.


(Resumen personal de la información recogida en la red)

Resultado de imagen de La piedra del diablo del Monasterio de piedra
Imagen: https://www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario