miércoles, 14 de diciembre de 2016


La sirena y los tres deseos (Referido a la Madre del Agua)

Otra historia acerca de la Madre del Agua, cuenta cómo se acercaron hasta ella, en la laguna en la que habitaba, tres muchachos para pedirle un deseo cada uno. La Madre del agua, en forma de sirena, se les hizo presente y les atendió.
El primer muchacho le pidió curar de una enfermedad grave que le aquejaba. La sirena le  miró a los ojos y el joven sintió cómo le desparecían los dolores.
El segundo muchacho le pidió recuperar el amor de una mujer que le había rechazado. La sirena le miró a los ojos y el muchacho, extasiado con esa mirada oyó cómo ella le comunicaba sin palabras: “vuelve, ella te espera.”
Sin más, la sirena se internó en la laguna y desapareció.
El tercer muchacho, cuyo deseo era el de compartir los tesoros  que tenía la sirena, la llamó a gritos y al no ser atendido, desesperado, se echó a nadar para seguirla, sin atender a los ruegos de los compañeros. Le vieron nadar frenéticamente y desparecer tragado por un remolino. Sin pensarlo más, los amigos se internaron en el agua para socorrerle, pero también el remolino los tragó
Cuando los vecinos del pueblo de los tres jóvenes acudieron a buscarlos al paraje de la laguna, sólo hallaron un sitio donde se levantaban tres columnas de piedra.

(Resumen y versión propia de historias recogidas de la red)

Resultado de imagen de La sirena y los tres deseos madre del agua
Imagen: https://www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario