sábado, 26 de noviembre de 2016

El Sillón del Diablo en Valladolid

Se  trata de una silla de madera de cedro, de respaldo de cuero y de brazos desmontables, que se encuentra en el Museo Arqueológico de Valladolid y de la que se dice que quien se sienta en ella muere a los dos o tres días.
La leyenda cuenta que es la silla donde se sentaba Andrés para escribir las enseñanzas que recibía del diablo en un pacto que mantenía con él, por el que recibía conocimientos en medicina para practicar autopsias a seres vivos.
Andrés era un joven portugués de 22 años que llegó a la Universidad de Valladolid a mediados del siglo dieciséis, para estudiar anatomía en la facultad de medicina. Andrés realizaba autopsias en el sótano de la casa en la que vivía a toda clase de animales vivos, de manera clandestina. Hubo una misteriosa desaparición de un niño de nueve años y de ningún modo se daba con su paradero. Los vecinos de Andrés oyeron gritos y llantos provenientes del sótano y lo denunciaron a las autoridades. Al parecer, el espectáculo ofrecido a los ojos, al abrir la puerta del sótano, fue sobrecogedor: sobre una mesa de madera estaba el niño descuartizado, junto con otros restos de animales.
La Inquisición condenó a Andrés a morir en la hoguera. Sus pertenencias fueron subastadas, así como la silla. Ésta nadie quiso adquirirla y fue llevada a la capilla universitaria, donde se mantuvo por tiempo antes de ser trasladada al Museo.

(Resumen personal de la información recogida en la red)

Resultado de imagen de El sillón del diablo
Imagen: https://www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario