lunes, 7 de septiembre de 2015

Pegaso


Según la mitología griega, fue el caballo alado que nació del chorro de sangre de Medusa, cuando Perseo le cortó la cabeza. Pegaso, nada más nacer, golpeó con una coz el suelo del monte Helicón y brotó un manantial, que fue consagrado a las musas y que es la fuente de la inspiración.
Pegaso era el caballo de Zeus. Creció y pastó en las praderas del monte Olimpo, morada de los dioses, siendo el primer caballo que vivió entre ellos. Corría “como el viento” por la tierra y volaba por los aires.
Montado sobre Pegaso, el héroe Belerofonte dio muerte a la Quimera y derrotó a las amazonas. Belerofonte, envalentonado por estas victorias, obligó a Pegaso a llevarle al Olimpo para convertirse en un dios. Pero, se cuenta que Zeus se molestó y envió un mosquito, que picó a Pegaso en los lomos y que éste hizo un movimiento brusco que precipitó a Belerofonte al vacío, quedando lisiado para siempre.

Desde entonces Pegaso vivió en los establos del Olimpo y llevaba el trueno y el rayo, símbolos del poder de Zeus. Más tarde, Pegaso fue convertido por los dioses en una constelación.

3 comentarios: