viernes, 29 de marzo de 2013

HERACLES


HERACLES - Cuarto trabajo: La cierva de Cirinia


Dicha cierva era un gigantesco animal que asolaba las cosechas. Era muy veloz y Heracles tuvo que perseguirla durante un año entero. Al fin, la cierva acabó fatigándose y buscó refugio en el monte Artemiso. Al atrevesar el río Ladón, Heracles la hirió levemente con una flecha. Después fue ya fácil cogerla y cargarla sobre sus hombros. La cierva estaba dedicada a la diosa Artemis y ésta salió al encuentro de Heracles para arrebatarle la cierva, pero intervinieron los otros dioses y permitieron a Heracles terminar su trabajo, llevándola a Euristeo.
...............

HERACLES - Quinto trabajo: Los pájaros del lago Estinfalo

 
Estos pájaros monstruosos habían huído de una invasión de lobos y vivían en una selva al lado del lago. Se habían multiplicado hasta tal punto que constituían una plaga. Devoraban los frutos y cosechas. Euristeo impuso a Heracles el trabajo de acabar con estas aves.
Para conseguir que los pájaros salieran del bosque, Heracles recurrió a unas castañuelas de bronce que fabricó Hefesto y que le regaló Atenea. El ruido los asustó y Heracles pudo derribarlos a flechazos.
.......................

HERACLES - Sexto trabajo: Los establos del rey Augías

 
El sexto trabajo consistió en limpiar los gigantescos montones de estiercol que llenaban los enormes establos del rey Augías. Antes de llevar a cabo el trabajo, Heracles estipuló con Augías un salario.
Heracles lo consiguió cambiando el curso de los ríos Alfeo y Peneo, que se llevaron toda la porquería.
Augías negó a Heracles el salario convenido y además lo desterró de su reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario