lunes, 5 de marzo de 2012

Zeus


CELOSA


Hera, la esposa de Zeus era tan celosa que perseguía constantemente a las múltiples amantes de su marido. Sabido y proverbial es el insaciable apetito sexual que éste tenía.
La diosa Leto, cuando quedó embarazada de los gemelos Apolo y Artemisa, sufrió persecución inmisericorde por parte de Hera, al enterarse ésta  de que era obra de Zeus. Prohibió que fuera acogida en lugar alguno y la pobre Leto, tuvo que refugiarse en la isla flotante  Ortigia.
Otras dos amantes de Zeus, Calisto e Io fueron víctimas también de los celos de Hera y fueron transformadas en un oso y una vaca respectivamente.
...................

DISFRAZADO


Zeus gustaba de disfrazarse y tomar aspectos diferentes para seducir a sus amantes.
Para seducir a Alcmene, Zeus tomó el aspecto de su esposo Anfitrión y engendró al héroe Heracles.

Para seducir a Europa, Zeus se convirtió en toro.
Encerrada Danae en una cámara de bronce, Zeus descendió a ella en forma de lluvia de oro y quedó embarazada de Perseo.
Para seducir a Semele, Zeus se disfrazó de un simple mortal.
Zeus se enamoró de Leda, bella esposa del rey de Esparta, Tindareos. Un día, Zeus vio a Leda junto a un río y se acercó a Leda bajo la forma de un cisne. Al ver Leda que un águila perseguía al cisne, cogió al cisne en sus brazos. Leda ha sido la única humana que puso un huevo. De este huevo nació Helena y los gemelos Cástor y Pólux. Al final Leda terminaría suicidándose.
.................

TINAJAS

 En las puertas de su palacio, tenía Zeus dos tinajas, una que contenía el bien y otra el mal. Cuando nacía un mortal, Zeus solía darle un poco de cada una, pero de vez en cuando se distraía y sólo le daba de una de las dos y el mortal salía completamente bueno o completamente malo. Cuentan que sus distracciones dando sólo de la tinaja del mal, eran más frecuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario