domingo, 17 de noviembre de 2013

La ondina Prathé – Leyenda francesa-



Encontré en la red esta bonita leyenda que paso a resumir:

Prathé era una ondina que se enamoró de un príncipe y se casó con él, adquiriendo la condición humana. La reina de las ondinas, deseosa de que Prathé volviera al lago, y conocedora de la flaqueza de los humanos, le vaticinó que sería dichosa, mientras su marido le fuera fiel.

Acostumbrado el príncipe al galanteo mundano, no tardó mucho en enamorarse de una dama de su corte, lo que supuso el llanto y la infelicidad de la ondina. Prathé recordó las palabras de su reina y volvió al lago.

No pasó mucho tiempo, sin que el príncipe se arrepintiera de su infidelidad. Supo entonces hasta qué punto estaba enamorado de la ondina y resolvió volver al lago, pedirle perdón y prometerle un amor eterno y exclusivo.

Prathé al oír sus palabras, salió a la superficie para advertirle con toda seriedad, que, para volver a ella, debería saber que, en adelante, iba a correr su vida un riesgo mortal y debería aceptarlo. El príncipe, enamorado como  nunca de la belleza de la ondina, le juró que jamás se separaría de ella. Al oír el juramento, Prathé lo atrajo para si en un estrechamente, mientras los tragaba un remolino.

Junto a su ondina, el príncipe quedó ahogado, en las profundidades de las azules aguas, en un abrazo dulcísimo y eterno.