miércoles, 10 de abril de 2013

HERACLES



HERACLES - Séptimo trabajo: El toro de Creta

El séptimo trabajo consistió en la captura del gran toro que lanzaba fuego por la nariz y que era el padre del Minotauro. Heracles pasó a Creta y pidió ayuda a Minos. Éste se la negó, pero le autorizó a apresarlo a condición de que lo hiciera solo.
Heracles lo capturó y, nadando a lomos de la bestia, regresó a Grecia y se lo entregó a Euristeo, el cual quiso dedicarlo a Hera. Ésta no lo aceptó.



........................

HERACLES - Octavo trabajo: Las yeguas de Diomedes 


En el octavo trabajo tuvo que atrapar a un grupo de terribles yeguas que comían carne humana, pertenecientes al rey de Tracia, Diomedes.
Para acercarse a las yeguas, tuvo que matar a Diomedes y con sus restos alimentó a las yeguas para satisfacer su hambre. Una vez saciadas, se dejaron conducir sin deficultad.
En concreto eran cuatro yeguas, llamadas Podargo, Lampón, Janto y Deino.

........................

HERACLES - Noveno trabajo: El cinturón de la reina Hipolita 

El mismo Ares había regalado un cinturón a Hipólita como prueba del poder que tenía sobre su pueblo, como reina de las amazonas, las feroces guerreras.
Heracles, a petición de Admete, hija de Euristeo, tuvo que ir a por dicho cinturón. Se embarcó con varios compañeros y tras muchas aventuras, llegó al país de las amazonas. Hera, disfrazada de amazona, suscitó una disputa entre los hombres de Heracles y las amazonas y se entabló una lucha campal, Heracles, creyéndose engañado por Hipolita, le dio muerte y le robó el cinturón.

.........